Compra online el libro 1015 Juegos y Formas Jugadas de Iniciación a los Deportes de Equipo 2 Vols de Editorial Paidotribo; disponible en Royce Editores, la mejor y más grande librería de diccionarios y enciclopedias en México.
Fundamentado en los recientes estudios sobre la estructura formal y funcional de los deportes de equipo, 1015 juegos y formas jugadas aplicadas a la iniciación de los deportes de equipo, asume el reto de la iniciación a este importante grupo de deportes sin duda los más practicados de nuestra época, desde una óptica nueva y necesaria para las nuevas necesidades de nuestro tiempo. En los dos volúmenes de que consta la obra encontramos en primer lugar, todo un planteamiento teórico sobre las características intrínsecas y extrínsecas de este grupo de deportes, elaborando todo un programa de actividades lúdicas que justifica posteriormente, ya en el segundo volumen, los 1015 juegos y formas jugadas ordenadas de forma didáctica, con el fin de ayudar al niño a obtener una correcta disponibilidad motriz que le permite adaptarse a cualquier situación en un sano ambiente lúdico, placentero, cooperativo y solidario.
En esta obra como todas las anteriores de la serie de 1000 de la colección Deporte, no pretende ser un muestrario de ejercicios más o menos ordenados, sino que detrás de este esfuerzo, presentamos una estructuración de actividades, ordenadas con criterios técnicos y pedagógicos, en la línea de ofrecer una serie de experiencias contrastadas en el quehacer cotidiano. Para poder llegar a las 1015 situaciones lúdicas propuestas, se ha tenido que proceder a una rigurosa selección y especificidad, en el fiel intento de ofrecer una escogida miscelánea de situaciones propias en los deportes de equipo, desarrollados conjuntamente como una unidad, válidas para la práctica cotidiana.
Los autores, Gerard Lasierra y Pere Lavega, ambos profesores del INEF de Cataluña en el centro de
Lérida, el primero como profesor de Deportes de Equipo y el segundo como profesor de Juegos, han desarrollado todo un planteamiento pedagógico que posibilita el acceso a distintos deportes de equipo, desde una perspectiva motriz común previa, con ánimo de abordar el espinoso reto de la iniciación deportiva, ofreciendo una alternativa a las ya existentes.
Es un orgullo para todos nosotros el poder ofrecer 1015 juegos y formas aplicadas a la iniciación de los deportes de equipo a todo aquel profesional que crea en el juego como herramienta pedagógica de primera magnitud, y esté comprometido, en la ardua tarea de forjar actitudes y caracteres a través de los deportes colectivos.
- Dos excelentes libros impresos
- Formato 15 x 21.5 x 4.3 cm
- 683 páginas impresas en blanco y negro
- Fina encuadernación en tapa suave
- Quinta edición, año 2006
- ISBN-10: 84-8019-082-5, 8480190825
- ISBN-13: 978-84-8019-082-4, 9788480190824
- Autores: Gerard Lasierra Aguilà y Pere Lavega Burgués
- © Editorial Paidotribo
TOMO 1. ISBN: 84-8019-083-3, 8480190833
Prólogo.
1ª PARTE. La aplicación teórica (1).
Capítulo 1: Introducción.
Capítulo 2: El primer factor de estudio: El niño y su evolución lúdica.
El niño: características generales.
La evolución lúdica.
Capítulo 3: El segundo factor de estudio: De las estructuras de juego de colaboración-oposición a los deportes de equipo.
La acción de juego en los deportes de equipo.
Delimitación conceptual: el juego deportivo.
Concepto de deporte de equipo.
Características de los deportes de equipo.
Capítulo 4: El tercer factor de estudio: La metodología de aplicación en los deportes de equipo.
La teoría de transferencia asociacionista y la pedagogía analítica.
La teoría de transferencia globalista y la pedagogía global.
La teoría de transferencia fenómeno-estructural y la pedagogía sintética.
Propuesta sobre la transferencia en la iniciación a los deportes de equipo.
Capítulo 5: La estructuración metodológica del proceso de iniciación a los deportes de equipo (1).
El programa marco de aproximación progresiva.
Los programas por niveles: Nivel 1: la fase de relación o de experimentación global.
El programa de actuación.
2ª PARTE. La aplicación práctica. Programas por niveles: la fase de relación.
Capítulo 6: Aprendo a mantener el balón.
Consigo mantener el balón solo.
Consigo mantener el balón con mis compañeros.
Consigo mantener el balón frente a mis adversarios.
Consigo mantener el balón con mis compañeros frente a mis adversarios.
Capítulo 7: Aprendo a progresar con el balón.
Puedo progresar con el balón solo.
Puedo progresar con el balón con mis compañeros.
Puedo progresar con el balón frente a mis adversarios.
Puedo progresar con el balón con mis compañeros frente a mis adversarios.
Capítulo 8: Aprendo a orientarme con el balón.
Soy capaz de orientarme con el balón solo.
Soy capaz de orientarme con el balón con mis compañeros.
Soy capaz de orientarme con el balón frente a mis adversarios.
Soy capaz de orientarme con el balón con mis compañeros frente a mis adversarios.
TOMO 2. ISBN: 84-8019-084-1, 8480190841
3ª PARTE. La aplicación teórica (2).
Capítulo 9: La estructuración metodológica del proceso de iniciación a los deportes de equipo (2).
Los programas por niveles. Nivel 2: La fase de aprendizaje de los elementos básicos técnico-tácticos individuales.
4ª PARTE. La aplicación práctica. Programas por niveles. La fase de aprendizaje de los elementos básicos técnico-tácticos individuales
Capítulo 10: Responsabilidad individual sin balón.
Responsabilidad individual sin balón con colaboración y sin oposición.
Responsabilidad individual sin balón sin colaboración y con oposición.
Responsabilidad individual sin balón con colaboración y con oposición.
Capítulo 11: Responsabilidad individual con balón.
Responsabilidad individual con balón con colaboración y sin oposición.
Responsabilidad individual con balón sin colaboración y con oposición.
Responsabilidad individual con balón con colaboración y con oposición.
Capítulo 12: Fase final de posesión.
Fase final de posesión con colaboración y sin oposición.
Fase final de posesión sin colaboración y con oposición.
Fase final de posesión con colaboración y con oposición.
Capítulo 13: Recomendaciones para la aplicación del juego y las formas jugadas a la iniciación de los deportes de equipo.
Bibliografía.